La Gobernación del Magdalena deberá designar a una persona para que asuma el cargo.
Hace algunas horas, la Contraloría del Magdalena informó a través de un comunicado de prensa que, el alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper fue suspendido de su cargo por un periodo de 90 días.
De acuerdo con el documento, el burgomaestre de los cienagueros habría incumplido sus obligaciones con respecto a su rendición de cuenta, razón por la cual, la entidad encargada de vigilar la gestión fiscal de las administraciones y de los particulares que manejan fondos o bienes de la nación, debió tomar la decisión antes expuesta.
“En consecuencia a las faltas graves como lo fueron el incumplimiento de las obligaciones fiscales de rendición de cuentas y la no atención oportuna a los requerimientos realizados por la Contraloría General del Departamento del Magdalena, en cabeza de la Oficina de Acción Administrativa, se procedió a suspender al señor Luis Alberto Tete Samper, por el término de 90 días en el ejercicio de cargo”, reposa textualmente en el comunicado.
La suspensión, se dio bajo el proceso administrativo sancionatorio fiscal #091/2021, a cargo de Iván Mauricio Maya López, Jefe de la Oficina de Acción Administrativa.
Ante la carencia de alcalde debido al fallo, la Gobernación del Magdalena será la encargada de designar a una persona para que asuma el cargo, mientras el Tete Samper, retoma su dependencia.
Por último, se logró conocer que, la oficina jurídica de la administración municipal de ciénaga no ha sido notificada formalmente del caso y expusieron que una vez tengan conocimiento de ello, realizarán un pronunciamiento al respecto.