El mandatario lamentó la muerte de personas inocentes en una guerra que vienen protagonizando organizaciones ilegales.
Un nuevo plan de seguridad presentará el alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, con el propósito de quitarle espacios a los actores violentos y de esa manera mejorar el orden público en el municipio.
Precisamente para llevar a cabo dicha política de seguridad, el mandatario convocó a los ministros de Defensa, Interior y comandantes del Ejército al igual que Policía Nacional, con el fin de obtener un respaldo que permita contrarrestar el accionar delictivo, y de igual manera, devolverle la tranquilidad a los cienagueros.
“Lamento en el alma la muerte de aquellas personas inocentes en una guerra absurda que libran bandas dedicadas al microtráfico, por eso presentaré al Gobierno Nacional un nuevo plan de seguridad que dará resultados positivos en el corto plazo para la comunidad cienaguera”, afirmó Tete Samper.
El burgomaestre, también realizó un llamado a la Fiscalía, debido a que, según Tete Samper, los procesos no están surtiendo ningún efecto y los delincuentes quedan libres a los pocos días de capturados.
“Le pido a la Fiscalía que colabore más, no es justo que estos bandidos que hoy están actuando, todos hayan sido capturados y en 15 o 20 días estén sueltos”, manifestó.
También anunció que el Consejo de Seguridad servirá para que los vecinos alcaldes de Puebloviejo y Zona Bananera, que viven los mismos problemas de inseguridad, resulten beneficiados con las medidas que se adopten.