El asesinato de un extranjero agravó la situación.
A raíz de los altos índices de inseguridad que sacuden a la ciudad de Cartagena, agravados con el asesinato de un ciudadano extranjero, la Procuraduría demandó explicaciones al alcalde, William Dau, sobre las medidas que ha adoptado para contrarrestar este flagelo .
Y es que los robos, atracos y sicariatos son delitos que crecen de manera alarmante en la heroica, razón por la que el Ministerio Público solicitó al mandatario convocar a un consejo de seguridad para analizar la situación .
La muerte del ciudadano norteamericano se produjo en medio de un atraco en el sector de Marbella, hecho que preocupa a las autoridades y más cuando se avecina la temporada decembrina.
“Solicitar a su despacho evaluar la procedencia de convocar a consejo de seguridad extraordinario en razón a los hechos que se han venido sucediendo en la ciudad de Cartagena y que han causado afectaciones a la comunidad con actos de violencia “, reza la solicitud enviada por el procurador provincial Gabriel del Toro Ramos.
En la recta final de la temporada decembrina, el órgano de control advirtió que el trato y atención al turista son situaciones que preocupan de una ciudad que vive, especialmente, del turismo.