Inicio Colombia Alcalde colombiano promueve el uso de la Ivermectina para tratar el Covid-19

Alcalde colombiano promueve el uso de la Ivermectina para tratar el Covid-19

por Redacción SMAD

El mandatario, que es médico de profesión, asegura que la molécula podría disminuir el número de contagiados.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, apoya el uso del antiparasitario Ivermectina como parte del tratamiento para pacientes con coronavirus.

En entrevista con Noticias Caracol, el mandatario explicó que sería una estrategia adicional a la prevención y a la atención de casos graves que se vienen adelantando en la ciudad.

“Hay un eslabón que no ha sido asumido con la responsabilidad requerida y es aquel que posibilita un tratamiento oportuno para reducir la derivación de pacientes a cuidados intensivos. Es aquel momento que estamos dejando pasar en la atención temprana de los pacientes”, explicó Ospina.

El antiparasitario Ivermectina se ha probado en otros países como Ecuador, Perú, República Dominicana, Honduras, El Salvador y México para tratar a pacientes con Covid-19.

Según el alcalde, se trata de una molécula que se utiliza hace más de 40 años en situaciones como los piojos en los niños, que tiene muy pocos efectos colaterales, que es muy segura y cuyo precio es bajo, puesto que no tiene patente y puede ser desarrollada en cualquier laboratorio.

Noticias relacionadas