Síguenos

Santa Marta

Alcalde coloca en funcionamiento la Casa de Rentas del Distrito

Alcalde coloca en funcionamiento la Casa de Rentas del Distrito

También dijo que actualmente se acumulado una cartera que supera los 500 mil millones de pesos.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez dio apertura y colocó en funcionamiento la nueva Casa de Rentas del Distrito explicando que, “este será el punto de atención, además estos funcionarios se van a dedicar a realizar la fiscalización de todos nuestros tributos, de mirar dónde está el 70 por ciento de evasores y llamarlos a que vengan a hacer sus declaraciones, de la misma manera se encargará de la cobranza, cobro persuasivo. Desde aquí se llevarán todos los procesos jurídicos de cobro coactivo, de embargar, secuestrar y luego salir a rematar”.

Agregó que “hoy estamos abriendo al público la oficina que debe soportar todo el proceso, el cambio y transformación que hemos traído y que debe continuar, la nueva estructura que hemos creado es para dar respuesta a muchas necesidades del Distrito, por eso se ha previsto fortalecer la Unidad de Rentas”.

Dijo que el Distrito tiene 15 tributos, “con los cuales hemos sido bastante débiles en los últimos años, en su seguimiento, en su cobro y eso ha llevado que las restas del Distrito, si bien es cierto que han venido creciendo, tengan debilidades, como que hoy tenemos una evasión del ICA del 70%. Por lo menos el 90% de nuestros ingresos se sustentan en dos tributos, predial y el ICA, además debilidades como que se ha acumulado una cartera que supera los 500 mil millones de pesos”.

A SUPERARLAS

Expuso que todas esas debilidades empiezan a superarse a partir de hoy, con el trabajo de un grupo de personas ubicadas en estas nuevas instalaciones, que son alrededor de 90 profesionales que comienzan su trabajo en aras de cubrir ese déficit.

Además, declaró que la próxima administración encontrará una Unidad de Renta sólida que su administración le deja a la ciudad, y que permita soportar su Plan de Desarrollo, “que permita soportar los grandes proyectos que están en el Plan Santa Marta 500 Años, que permita soportar las grandes inversiones que demanda la ciudad desde hace décadas”.

Dejo conocer que el cuarenta por ciento de la ciudad tiene problemas de pavimentación, hay alrededor de 140 sedes de colegios por intervenir, 20 centros de salud por intervenir, hay 200 espacios en donde debería existir un parque, el 98% de los andenes destruidos y sin acceso a personas en situación de discapacidad y una malla vial vieja, además que faltan muchas vías más.

“La ciudad tiene un déficit de alrededor de 30 mil viviendas, hay muchos niños esperando ingresar a las Escuelas Populares del Deporte, son muchas inversiones que se requieren para que esta ciudad siga avanzando, nuestros ingresos hoy nos permiten funcionar con un buen nivel de inversión, pero no es suficiente si queremos dar un gran salto en materia de competitividad, inclusión y superación de pobreza, por eso sobre esta oficina recae el peso de poder soportar ese gran salto”, concluyó el alcalde Rafael Martínez.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta