La medida genera polémica entre quienes defienden la política de seguridad del mandatario distrital y los que consideran contraproducente entregar incentivos a la fuerza pública para que cumpla con su deber.
El alcalde Carlos Pinedo Cuello entregó los primeros incentivos representados en bonos de compras a los policías que participaron en los operativos de reacción, que permitieron neutralizar y capturar a asaltantes de bancos en Santa Marta.
“Ya comencé. Les di bonos de SAO y Éxito a policías que capturaron a unos hombres que atracaron un banco y dieron de baja a un delincuente que tenía a una señora secuestrada”, confirmó Pinedo Cuello.
Estos incentivos a la fuerza pública son parte de las medidas adoptadas por la Alcaldía Distrital, anunciadas tras un consejo extraordinario de seguridad celebrado hace pocas semanas, tras la sucesión de varios hechos criminales en la ciudad, entre el ellos, los asaltos a entidades financieras.
La decisión de incentivar a la Policía generó polémica en la ciudad, sin embargo, el alcalde Pinedo la defiende asegurando que la actual política de seguridad no está dando resultados en materia de contrarrestar a la delincuencia.
Ratificó el mandatario distrital que su administración está haciendo esfuerzos para ofrecer una ciudad más segura a samarios y visitantes y que su compromiso es poner fin a la oleada de homicidios y hurtos que se vienen presentando en esta capital.
Pinedo explicó que los incentivos no serán en dinero en efectivo sino en bonos de compra, hasta por un millón de pesos, dependiendo de los logros obtenidos por los agentes.