En total el presupuesto que se deja para la ejecución de estas obras es de 20 mil millones de pesos.
El alcalde Rafael Alejandro Martínez anunció que dejará diseñados y financiados cinco nuevos centros de salud en diferentes sectores del Distrito de Santa Marta, sectores localizados tanto en el área urbana como en el área rural.
Los sectores impactados serán Gaira, Bonda, Minca, Mamatoco y la terminación de Ciudad Equidad, además declaró que se está trabajando en los diseños de un sexto, el del corregimiento de Guachaca.
Dijo el Mandatario de los samarios que, “son cinco centros de salud, Gaira, Bonda, Minca, Mamatoco y la terminación de Ciudad Equidad y estoy trabajando un sexto que sería el último en Guachaca”.
Fue claro y contundente al afirmar, “no solo los voy a dejar diseñados, los voy a dejar con recursos, porque ya no alcanzo a ejecutarlos”. El periodo de esta administración termina a finales del presente año.
20 MIL MILLONES DE PESOS
Sobre la financiación de los trabajos para la construcción de estas infraestructuras en salud dijo, “son 20 mil millones de pesos en caja, guardados como recursos públicos sagrados”.
Agregó que espera que el Alcalde o la Alcaldesa que lo reemplace, sepa invertirlos, que esos recursos de los samarios no se pierdan, que no se detengan las buenas obras.
y estamos trabajando en un sexto no solo los vamos a diseñar los vamos a dejar financiados.