La capacidad del municipio está desbordada. Claman ayuda del Gobierno Nacional.
Tenerife es uno de los municipios de Magdalena más afectados por la presente ola invernal.
La cabecera municipal se encuentra incomunicada de sus corregimientos y veredas, y sus pobladores están sufriendo por la escasez de productos y acceso a la salud.
El alcalde Andrés del Portillo asegura que las lluvias han causados grandes estragos en este territorio, y hasta el momento no han recibido apoyo del Gobierno Nacional, esperan una pronta intervención.
Son más de cuatro mil habitantes los que han resultado afectados por cuenta de las inundaciones, así mismo, las vías de acceso se encuentran completamente intransitables.
Los sectores más afectados son los corregimientos de Santa Inés, Real Del Obispo y varias veredas, las cuales están incomunicados generando una crisis social.
El alcalde de Tenerife, hace un llamado desesperado a los gobiernos nacional y departamental ante la situación de calamidad que padece su municipio.
“La situación desborda la capacidad del ente territorial y amerita la urgente intervención del gobierno nacional”; señaló el mandatario.
El alcalde estuvo en Bogotá reunido con el subdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Oscar Goyeneche Duran y la asesora Selma Asprilla, exponiendo la problemática de calamidad que vive Tenerife.
“Nos recibieron y cogieron nota, pero hasta el momento no hemos recibido el apoyo esperado. La comunidad no aguanta más, hay muchos niños y familias enteras afectadas. Necesitamos una intervención urgente”, finalizó.