Alberto Sierra Barraza es el Administrador de la manzana 4 de Ciudad Equidad, pero vive entre su natal San Sebastián y las necesidades de su comunidad. Amplio en el dar, y con un claro concepto de lo que implica ayudar; las memorias del desplazamiento son bien conocidas por él, pero a pesar de eso lo entrega todo de sí para lograr un clima de paz.
Alberto, oriundo de San Sebastián de Buenavista, Magdalena, es esposo, padre de 7 hijos y reside en la casa 144 de Ciudad Equidad desde hace 3 años.
Fue víctima de desplazamiento forzado teniendo que salir de su pueblo natal por no ceder a las presiones de grupos paramilitares para hacer su trabajo, por eso decidió renunciar.
Ejerció como docente durante 13 años, fue Concejal, Secretario de Gobierno durante tres administraciones diferentes e inspector de policía en su municipio.
Dice que tiene claro que la finalidad de ser funcionario público es servir a la gente, se ganó el cariño de sus coterráneos en San Sebastián, quienes desean su regreso por el gran trabajo.
VIVIENDO EN EQUIDAD
Desde su papel como administrador de este sector, maneja asuntos de convivencia actuando como facilitador para que exista armonía y paz.
Temas como control de ruidos, el eterno dilema con los servicios públicos, y el generalizado problema que hay en el suministro deficiente de agua potable, son el pan de cada día en esta comunidad.
Muchos moradores del barrio Ciudad Equidad tienen quebrantos de salud y recursos limitados para acceder a medicamentos, es por eso que Alberto decidió instalar un dispensario repleto de pastillas totalmente gratis para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.
Aquí puede encontrarse desde el tan recetado acetaminofén, hasta un anti convulsionante como la Carbamazepina, también medicamentos para tratar diabetes e hipertensión.
PASOS HACIA ADELANTE
Otra de las iniciativas de Alberto Sierra es la instalación de un consultorio médico, donde cuenta hasta el momento solo con una camilla.
Su vocación de servicio y gestión le permitió realizar el acercamiento con la Secretaria de Salud Distrital, donde recibió la información necesaria para poder llevar a cabo este loable proyecto.
En la estrategia Comunitaria Ciudad Festival que lideró la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) obtuvo un trofeo como reconocimiento por su talento local.
La mejor forma de llegar lejos es encontrándose en otros a si mismo. Alberto Sierra es ícono de que no importa que tanto haya llovido, y el Sol siempre vuelve a brillar para todos en Ciudad Equidad.