Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Alberto podría estar en la lista de niños de los que nunca se volvió a tener noticias

Los casos como los del menor Cristo José Contreras, de 5 años, quien fue liberado el martes en zona rural de Norte de Santander por la presión de las autoridades a sus secuestradores y el niño Alberto Cardona en Minca, de quien no se sabe nada desde hace 20 días; puso de presente los casos de los niños que fueron raptados pero de los que nunca se volvió a tener noticias.

Según las autoridades en Colombia este año han desaparecido 1.602 menores de edad, mientras que el año pasado los menores de 18 años desaparecidos fueron 2.745. De ese total del 2017, unos 163 tenían menos de 10 años de edad.

20 días se completan hoy de la desaparición del menor Alberto Cardona, en el corregimiento de Minca. Esto se conoció después que su papá fuera asesinado a bala y dejado su cuerpo al costado de una piedra en el rio, de la mencionada zona.

Por su parte el Alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, dio a conocer que se está ofreciendo la suma de $10 millones por información que conduzca al paradero del niño.

Uno de los casos de niños desaparecidos de los que no se volvió a tener noticias es el de la menor Paula Nicole Palacios Narváez, quien fue raptada en la vereda San Antonio del municipio de Buesaco (Nariño) el 28 de diciembre del 2014.

Por la desaparición de la menor de seis años fueron capturadas seis personas, entre ellas José Germán Paguatián Insandará, quien se encuentra en una cárcel de Nariño. También habría participado un familiar de la niña.

Otro de los casos más sonados es el de cinco niñas de la localidad de Suba, en Bogotá, que habrían desaparecido tras ser abusadas sexualmente. A Luis Alberto Malagón, presunto responsable, se le imputaron los delitos de secuestro agravado y acceso carnal violento.

Pero en el 2013 el Tribunal Superior de Bogotá anuló el proceso afirmando que el delito que se le debía haber imputado era el de desaparición forzada. Este caso ocurrió entre 1995 y 1997, pero más de 20 años después sigue en la impunidad.

Otro caso es el de la menor Karen Dayana Lambraño Mulleth, de 8 años, quien desapareció en Mompox (Bolívar) en diciembre del 2014 cuando salió con su hermano a hacer una recarga de celular en una tienda.

Por este caso fueron capturadas Sandra Marcela Mulleth Mendoza, madre de la menor, y Glenis Arias, una tía, procesadas por el delito de secuestro. Nunca se volvió a tener noticias de la menor.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La administración distrital extiende el tiempo de disfrute en las zonas de arena, manteniendo la seguridad en los balnearios más visitados. Con el propósito...

Región Caribe

Estos premios resaltan y reconocen cada año la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hotelería. El Parque...

Judiciales Local

Al parecer una imprudente maniobra del motociclista lo había hecho perder el control y quedar debajo de las llantas traseras del pesado automotor. Santa...

Santa Marta

La escasez de agua, sumada a la falta de cultura ciudadana ha empeorado aún más la situación, afectando gravemente tanto a la fauna como...

Judiciales Local

Un violento altercado entre comerciantes informales y una familia de turistas generó caos en las playas de El Rodadero. Un tenso momento de violencia...

Judiciales Local

Hasta el momento se desconocen las razones que provocaron esta emergencia. Tremendo susto se llevaron esta tarde los pasajeros de un bus que cubría...