El samario Alberto Linero se sumó a la lista de curas que dijeron ‘no más’ al sacerdocio y decidieron vivir su vida dejando de un lado sus funciones eclesiásticas.
Renuncias como las del padre Linero reviven la discusión del “si debe o no haber celibato”, pues muchos los han llamado como todo un ‘vía crucis’ en la Iglesia Católica para los curas.
Estos son algunos de los casos más reconocidos y que se han convertido en todo un escándalo para la Iglesia Católica:
PADRE ALBERTO CUTIÉ
Su escándalo de este sacerdote de Puerto Rico estalló en el año 2009 cuando fue visto muy amoroso con una mujer en una playa de Miami, violando así las reglas del celibato de la Iglesia Católica.
Cutié hacía parte de los presentadores espirituales de Telemundo y tenía una gran fama por sus consejos que día a día eran televisados en este canal.
El sacerdote fue expulsado de la Iglesia Católica y defendió que el celibato era innecesario, tiempo más tarde se casó con la mujer que fue visto, ahora tiene dos hijos y hace parte de la Iglesia Episcopal.
PADRE GIULIANO COSTALUNGA
Costalunga y su pareja, pueden ser una prueba de que cuando el amor llega, no hay nada que pueda impedirlo, pues este ex sacerdote de un pueblo de Verona en Italia, abandonó la Iglesia Católica tras anunciar que se casaría con un hombre que había conocido y del cual se había enamorado.
El pasado 28 de abril contrajeron matrimonio en Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, España, donde viven actualmente, pues argumentan que allí hay respeto por los derechos de la comunidad homosexual.
MONSEÑOR FERNANDO BARGALLÓ
Es otro caso en que un sacerdote, esta vez argentino, tuvo que renunciar a la Iglesia Católica tras un escándalo que nació tras ser fotografiado con una mujer en una playa de México. El hecho sucedió en 2012 y aunque en un principio negó la información y dijo que se trataba de una amiga de la infancia, días más tarde aceptó su relación amorosa y renunció.