En un hecho que ha llamado la atención de la población en Santa Marta, se conoció en las últimas horas que una persona habría muerto por un infarto a causa de las altas temperaturas que se presentan en la ciudad.
Este lamentable hecho tiene como protagonista a Germán Griego, un albañil, que estaba precisamente en su labor cuando sufrió un desmayo, según relato de una emisora radial local Radio Galeón.
Detalla el relato, que Griego suspendió sus actividades producto del agotamiento e intenso calor que lo sofocaba, por lo que decidió refrescarse en un establecimiento de barrio.
En ese momento, el obrero sufrió un infarto que le costó la vida.
El médico Óscar Rodríguez, fue consultado por la radiodifusora y explicó que el ‘Golpe de Calor’ pudo ocasionar el infarto que causó la muerte de Germán Griego.
Golpe de Calor se considera cuando la temperatura corporal rebasa los 40° celcius. Como consecuencia de esto se produce el llamado golpe de calor.
“El grado de calor puede producir que los pacientes presenten convulsiones. De estos pacientes, la mayoría son ancianos o jóvenes que están haciendo actividad física”, relató el médico.
El médico explicó que “no se debe hacer actividades físicas en horas donde la temperatura sea muy alta” para evitar este tipo de complicaciones.