El viceministro de salud confirmó que, en la última semana, se elevaron los usos por pacientes con Covid-19.
En medio de un recorrido para verificar la instalación de los nuevos ventiladores enviados por parte del Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud confirmó que, en los últimos días, la ocupación de unidades de cuidados intensivos en Barranquilla se incrementó del 78 al 90%, informa BLU Radio.
Según la emisora, así lo reveló el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, quien explicó que, durante este periodo, se ha registrado un aumento en el uso de Ucis en la ciudad por parte de pacientes con complicaciones respiratorias derivadas del Covid-19.
Por ello, expresó que se evalúa el uso que se está dando a esta área con el fin de garantizar disponibilidad para pacientes Covid sin dejar de lado las otras patologías.
“La ocupación real para Covid está en ese porcentaje. En Barranquilla, hace 10 días bajamos la ocupación No Covid y subió nuevamente. Estamos revisando los usos porque tenemos que tener disponibilidad para pacientes COVID y con otras patologías”, explicó Moscoso, de acuerdo con BLU Radio.
Actualmente, Barranquilla cuenta con 541 unidades de cuidados intensivos y las autoridades locales y nacionales continúan fortaleciendo la capacidad hospitalaria para hacer frente a la pandemia, especialmente, durante los meses de junio y julio en los que se proyecta un mayor incremento en el número de casos, añade la emisora colombiana.