Tan solo en Santa Marta, 28 personas decidieron ponerle fin a su vida.
Los índices de suicidio en Colombia son alarmantes y en el Magdalena, son cada vez más las personas que deciden colocarle fin a sus vidas. Situación que genera preocupación en el sector salud.
De acuerdo con información entregada por Medicina Legal, durante el 2022, 58 personas se quitaron la vida en el departamento, siendo Santa Marta la ciudad con mayor número de casos con 28.
Plato, Ciénaga y Pivijay, son los municipios que le siguen a la capital del Magdalena en estos indicadores, con seis, cinco y cuatro respectivamente.
Aracataca, Cerro de San Antonio, Chibolo, Concordia, El Piñón, Nueva Granda, Pedraza, Remolino, Sabanas de San Ángel y Salamina, son algunos de los territorios en los que no se presentaron casos de suicidio.
Ante esta preocupante cifra, los defensores de derechos humanos y líderes sociales de la Sierra Nevada de Santa Marta, exhortaron a las autoridades gubernamentales a trabajar en acciones que permitan prevenir la toma de este tipo de decisiones.
“Estas cifras son lamentables y aún más, cuando marca una tendencia a la alza”, Indicaron desde la Plataforma de Derechos Humanos, Activistas y Líderes Sociales -Pdhal-.