Según cifras de la Secretaría de Salud también 23 personas han intentado acabar con su vida.
Durante lo corrido del presente año, Santa Marta registra 13 suicidios consumados, al igual que 23 intentos de suicidio, según cifras de la Secretaría de Salud Distrital.
Ante este panorama, siguen encendidas las alarmas para que se implementen estrategias destinadas al cuidado integral de salud mental entre la población, que conduzca a evitar que continúen presentándose estos casos.
Una de las propuestas que surgen desde el Distrito está encaminada a la creación de centros de escucha en cada una de las localidades de Santa Marta, que atiendan de manera oportuna las necesidades de la población que se sienta en riesgo.
Así mismo, se pide que se implementen las recomendaciones que tanto la Procuraduría General de la Nación como el Ministerio de Salud entregaron a los entes territoriales, para que se le dé la atención que requiere un problema que alcanza estas dimensiones y que cada año incrementa su tasa de incidencia.
Entre las recomendaciones también se propone fortalecer las redes de apoyo y las líneas de atención directa que hagan visibles los factores que inciden en el comportamiento de las personas que presentan esa tendencia, con el fin que encuentren atención antes que alcancen un punto crítico del que no se puedan recuperar.