Dos casos se han reportado en menos de una semana en distintos corregimientos de este municipio.
Crece la preocupación y la alarma entre los habitantes de la Zona Bananera donde se reportó la aparición una vez más de desconocidos que desde vehículos acechan a menores de edad con la supuesta intención de raptarlos.
Tal como a mediados de semana ocurrió con una niña en el corregimiento de Santa Rosalía, también en comprensión de esta municipalidad, que logró ponerse a salvo de sus captores tras morderle la mano a uno de ellos, habría sucedido esta vez con dos menores, de 12 y 15 años respectivamente, en el parque principal de Río Frío.
Familiares de estos jóvenes relataron que mientras jugaban fútbol, se les acercó un hombre desde un carro, quien al igual que a la niña de Santa Rosalía, les habría ofrecido dulces, dinero y un paseo en el vehículo.
Por fortuna, los menores intuyeron que algo malo les iba a suceder y lograron escapar del posible secuestro, para avisar a sus familiares, quienes de inmediato alertaron a la Policía, pero no pudieron dar con el tenebroso carro.
Ante estos hechos, los padres de familia afirman que es necesario extremar las medidas de prevención para que los menores no permanezcan solos en sitios públicos y de esa forma evitar que sean blanco de posible plagio, como se ha venido denunciando en las últimas semanas en esta población.
La incertidumbre es quién está detrás de estos casos y con qué intenciones pretenden llevarse por la fuerza a los menores.