La población pide intervención del Gobierno para evitar que se desencadene una ola de violencia en esta región del departamento del Magdalena.
Un video supuestamente divulgado por el estado mayor de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, en el que promulgan amenazas contra determinadas personas y empresas, genera alarma entre habitantes de varios corregimientos de la Zona Bananera y del municipio de El Retén.
En el registro, se muestra a un presunto comandante de esa organización dirigiéndose a un grupo de hombres vestidos con prendas militares y portando armas de largo alcance en el que expresan amenazas directas contra quienes dicho grupo armado organizado consideran directos colaboradores de sus rivales del Clan del Golfo.
Muchos consideran dichas palabras como una declaratoria que podría incrementar la violencia en esta región del departamento del Magdalena, específicamente contra las personas y empresas señaladas en poblaciones como Sevilla, Orihueca, Soplador, Guacamayal y Palomar, en la Zona Bananera, así como en El Retén; advertencia que extienden a los que el grupo cataloga como ‘narcos’.
En la región se pide la intervención del Gobierno Nacional para evitar que se recrudezca la violencia entre grupos armados ilegales con afectaciones a la población civil.