Las amenazas se dieron a conocer por medio de un panfleto que presuntamente fue enviado por las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra. Las autoridades se encuentran investigando.
Angustia y preocupación a generado en los barrios del sur de Santa Marta, la circulación de un panfleto en el que presuntamente las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra anuncian una limpieza social.
En el documento, se señala que la comunidad está cansada de los abusos por parte de la delincuencia que azota la zona sur de la ciudad y por eso harán uso de la fuerza.
Así mismo detalla “en aras de tomar control y tranquilidad para la población hacemos un único llamado para los siguientes sectores y barrios de nuestra ciudad, en vista de tantos atracos, robo de motos, compradores de motos robadas. Ya tenemos plenamente identificadas quienes son los que están detrás de estos hechos, no queríamos hacer uso de nuestra fuerza, pero como no lo están creyendo ya se darán cuenta poco a poco la letra con sangre entra, este llamado se hace desde Gaira hasta el sector de Cordobita”.
La misiva que presuntamente fue firmada por las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, también señala que “ya la comunidad está cansada de sus abusos, esos que hacen cerrar las discotecas a causa de los problemas y peleas haciendo perjudicar la gente de bien le hacemos también un llamado para abstengan de causar problemas y molestias, no aceptamos las cosas mal hechas”.
En el documento, que se encuentra siendo verificado por las autoridades, el grupo armado expresa “no somos partidarios el Clan del Golfo, que siempre han abundado de nuestra gente. A los policías nos referimos con el mayor respeto, no nos vean como enemigos, nuestro enemigo directo es el golfo, esas bandidas que se están formando también están en la mira”.
En el texto las ACS resaltan que los barrios a los que va dirigida la amenaza son: Gaira, La Paz, Tanque del Agua, Torre 15, Sircacia, Villa María, La Victoria, Comando, La invasión, Vista Hermosa, Ayapel, Villa Gallina, Alto de los lirios, Cristo Rey, Aeromar y todo el sector de Don Jaca.