La comunidad pide intervención inmediata a las entidades correspondientes.
La comunidad del municipio de Sitionuevo, Magdalena, se encuentra preocupada por la erosión del río Magdalena en este territorio, ya que está avanzando rápidamente y amenaza con dejar incomunicados a sus habitantes.
Según los afectados, suspendieron las obras que se estaban realizando en torno al afluente y, el agua, ya se está aproximando a algunas viviendas.
Esto los mantiene en alerta, teniendo en cuenta que años atrás se hundieron varios cultivos de frutos por la misma problemática.
“El río está creciendo muy rápido, deben evaluarlo al igual que las necesidades de la gente para que se den cuenta la gravedad e importancia que tiene intervenir rápidamente con soluciones”, expresó el líder comunal, Néstor Cárdenas.
Asimismo, manifestó que la única solución es que les ayuden haciendo el malecón en forma muralla para contener la problemática, mientras se encuentran soluciones definitivas.
Por lo anterior, hacen un llamado a la administración municipal y departamental para que retomen las obras y atiendan la erosión antes de que sea demasiado tarde.