Comunidad asegura que para el mes de octubre aumentan este tipo de ataques, así como robos de rejas de tumbas y objetos de ornamentación.
Con alarma y preocupación ven los habitantes de Ciénaga la aparición de mensajes satánicos en las tumbas del cementerio de ‘Los Ricos’, señalan que los “muertos no han podido descansar en paz”.
Según un informe especial de El Heraldo, estas manifestaciones que son rechazadas por las comunidades vecinas y por la misma Iglesia Católica, coinciden con la Noche de Brujas o Halloween que se celebran a final de mes.
Ahora las tumbas del campo sano están marcadas con el 666 considerado el número de Satanás, además están dibujadas las insignias del demonio.
“El cementerio de ‘los ricos’, como lo llaman porque reposan los restos de las familias adineradas y personalidades del municipio, también es objetivo de vándalos y desadaptados”, señalo el medio regional.
Pero esta no es la única preocupación del pueblo cienaguero pues en el lugar también se están robando las lápidas, rejas protectoras de las tumbas y los objetos de ornamentación.
Así mismo, la intranquilidad de los vecinos del sector y de toda la comunidad, porque el cementerio es usado en horas nocturnas por consumidores de alucinógenos.
PIDEN SEGURIDAD
Los afectados piden seguridad para el cementerio está ubicado entre las calles 10 y 12 y las carreras 19 y 20, barrio Central, y tiene un área de 3.906 metros cuadrados y un total de 530 tumbas.
Señalan que la intervención de la autoridad es urgente y piden respeto por los fallecidos.
SE TRATARÍA DE SATÁNICOS
Alexis Salcedo Gutiérrez, miembro de la dinastía le contó a El Heraldo que todos los años, para esta época, estos ataques vandálicos se tornan recurrentes.
“Como de noche no hay vigilancia los amigos de lo ajeno ingresan por las pequeñas paredes laterales (miden 1,20 metros de altura) y se roban lápidas de bronce y las rejas de las tumbas”, detalló Salcedo Gutiérrez.
Añadió que otros desconocidos se dan cita para practicar rituales que le rinden culto a Lucifer, pintarrajeando las bóvedas con mensajes alusivos.
Lo cierto es que por estos días los Ciénagueros viven el terror de la ‘Noche de Brujas’ que cada día está más cerca.