El inicio de la fecha 18 de Liga II, antepenúltima del semestre y del calendario general, Unión Magdalena se vio beneficiado con la derrota de Jaguares y el empate de Envigado; equipos con los que lucha el Descenso.
Los samarios, que solo jugarán el domingo a las 5:00 p.m. en Bogotá contra Independiente Santa Fe, pueden recortar distancia con esos equipos que ya jugaron y que gracias a esos resultados, apretaron la tabla por no perder la categoría.
Aunque Unión debe ganar para salir de los puestos de Descenso directo, estos dos resultados fueron celebrados por la afición bananera que ve con ilusión, la salvación del equipo dirigido por Carlos Silva.
En el primer partido de la fecha, Envigado, en casa, igualó 0-0 con Equidad, equipo que desde el minuto 29, jugó con un hombre menos por la expulsión de Matias Mier. Envigado también tuvo un expulsado, Santiago Jiménez, ya al minuto 94.
Jaguares volvió a perder, esta vez por goleada; 4-0 con Atlético Bucaramanga con anotaciones de Jean Paul Pineda, Sherman Cárdenas, John Freddy Pérez y Roger Lemus.
Con esta derrota, la quinta en los últimos seis juegos, estancan a los felinos de la sabana y compromete su permanencia en Primera A debido al complicado calendario que tiene.
Este sábado, otro equipo que está en la puja por mantenerse en Primera A, Atlético Huila; visita al Once Caldas en Manizales, mientras que el mismo domingo, antes del duelo Santa Fe-Unión, Rionegro Águilas, la otra escuadra que pelea por no caer en la B, recibe al Deportivo Cali.
Precisamente, la afición le toma confianza al equipo y hace sus cuentas por los partidos que corresponden a la fecha 19, que se deberán jugar entre martes y viernes de la próxima semana.
En ella, Unión Magdalena es local del Bucaramanga, mientras Jaguares visita a Equidad en Bogotá, Envigado a Nacional, Rionegro a Pasto y Huila recibe al Medellín.