La ex senadora prófuga de la justicia Aída Merlano reveló que con $2.700 millones, el político barranquillero Julio Gerleín financió campañas en Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.
La reveladora declaración de Aída Merlano no es del todo descabellada teniendo en cuenta que en informes entregados por medios nacionales y en lo que respecta a su familia, el senador cienaguero Antonio Zabaraín, aparece muy bien relacionado con la familia de la política barranquillera.
A pesar de que, el Senador magdalenense no ha sido denunciado de ningún tipo de delito y hasta ahora su gestión en el Congreso solo ha sido escandalosa por su presunta intervención pasado de tragos en un debate de Odebrecht; si ha sido señalado desde el momento en que se inició la investigación contra Merlano, de hacer parte de su círculo político.
En una entrega del noticiero Noticias Uno, se dijo que Zabaraín como senador tuvo como fórmula en la Cámara de Representantes a Karina Rojano, familiar del ex esposo de Aida, Carlos Rojano involucrado en la investigación; además Karina Rojano, actual representante a la Cámara es la ahijada de la senadora prófuga.
El senador Toño Zabaraín también es esposo de Inés López, ex representante a la Cámara y muy cercana al círculo de Aida Merlano, pues en varias ocasiones el senador magdalenense ha sido socio político de Carlos Rojano.
Sin embargo, no hay nada cantado, pues las declaraciones de Merlano, hablan de una campaña en la capital, en Santa Marta, no en el municipio de Ciénaga.