Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Al menos cinco menores fueron detenidos en la ‘peñonera’ de El Pando

La riña se extendió por más de dos horas y causo pánico en los residentes del barrio.

En la noche de este jueves se cumplió la tercera noche consecutiva en la que dos grupos de jóvenes se citan inicialmente para realizar el tradicional juego de la ‘Bola de Candela’, pero que termina en una ‘peñonera’ entre los asistentes.

En esta oportunidad, el lente de Santa Marta Al Día hizo presencia en el lugar de la gresca y logró captar como al menos cinco menores de edad fueron detenidos por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta y personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD.

La riña inició sobre las 8:00 de la noche y culminó a eso de las 10:30 p.m, luego de la intervención por parte de las autoridades. De momento se desconoce la identidad de los retenidos.

Cabe destacar que, el tradicional juego se lleva a cabo en conmemoración a la Virgen del Carmen. Entre tanto, la Policía Metropolitana de Santa Marta, no se ha pronunciado sobre la situación; se espera que lo haga en las próximas horas.

“Estamos cansados de esta situación, llevan tres noches en lo mismo, sí está pasando esto en vísperas de la fiesta, no queremos imaginar cómo será el sábado 16 de julio. Pedimos a las autoridades mano dura ante esta problemática”, puntualizó una moradora del sector.

Así fue:

Una mujer resultó herida

De acuerdo con lo informado, por la líder del barrio, Milenis Sánchez, en el programa matutino de la emisora SMAD Radio Web, en la riña registrada en la noche del pasado este martes una residente del barrio resultó herida luego de que un proyectil rozara una de sus piernas.

“El problema se agudizó más toda vez que hubo disparos y uno de ellos atravesó la ventana de una vivienda y rozó la pierna de una vecina”, manifestó Sánchez.

Además, señaló que la mujer tomó un trapo, se lo amarró a su herida y fue conducida hasta un centro asistencial más cercano.

Sánchez, al igual que toda la comunidad de El Pando, pide una intervención por parte de las autoridades, para que este tipo de desmanes no se sigan presentando y antes que ocurra una tragedia que lamentar.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

En flagrancia fue sorprendido mientras manipulaba de manera ilegal y antitécnica las redes de propiedad de la empresa Air-e. Una persona fue detenida en...

Judiciales Local

El hombre fue herido a bala en la terraza de un local comercial en esa zona del distrito. Tras permanecer 9 días internado en...

Judiciales Local

Cerca a la entrada de El Pando, los bandos atacaban de manera indiscriminada. El terror en algunos sectores de Santa Marta por los enfrentamientos...

Judiciales Local

La persona no ha sido identificada, sin embargo, se dice que, sería uno de los líderes de esta peligrosa práctica. Un hombre resultó gravemente...

Judiciales Local

La violenta riña se registró en plena Avenida del Río con carrera 19. Con graves lesiones producto de los golpes, fue ingresado a una...

Judiciales Local

Entre los lesionados se encuentra una menor de edad. Los corregimientos de Zona Bananera son blancos de ataques sicarial es a diario, muestra del...