Según el reporte, solo se han registrado 10 contagiados y tres muertes por coronavirus en esta población vulnerable.
El secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Andrés Correa, afirmó que ya se tiene un plan para que al menos 300 habitantes en condición de calle puedan recibir la vacuna contra el Covid-19.
“Ya tenemos caracterizada a la población y estamos en constante comunicación con la Secretaría de Salud para cuando tengamos la disponibilidad, porque tenemos que esperar los lineamientos del gobierno nacional para el proceso de vacunación para esta población”, dijo el funcionario.
Asimismo, aseguró que de acuerdo con el reporte desde que inició la pandemia 10 de estas personas caracterizadas resultaron contagiadas de coronavirus y hasta la fecha solo se ha reportado la muerte de tres individuos.
Hasta el momento, no hay registro de habitantes de calle internados en las clínicas de la ciudad por complicaciones del Covid-19, sin embargo, si se reporta hospitalización por otras enfermedades.
“Los casos que más se han reportado es por caso de tuberculosis mucho más que por covid-19, son más de 15 casos que se han reportado, pero no hay reporte de fallecidos”, agregó el jefe de cartera.
De acuerdo con las cifras entregadas por la secretaria de promoción social a esta casa periodística, se logró determinar que hay un total de 298 personas en condición de calle, los cuales 50 son migrantes y 248 colombianos. Estas personas han recibido atención médica y las que han fallecido se le ha otorgado el auxilio funerario.
Por último, el funcionario afirmó que para este año se podrá en funcionamiento un centro integral con el que se buscará atender adultos mayores en condición de calle y los niños que son utilizados para ejercer la mendicidad en el distrito.