Al menos 29 personas murieron este miércoles en un accidente de un autobús con turistas alemanes en la isla portuguesa de Madeira, anunciaron las autoridades locales.
Inicialmente se reportó que 28 ciudadanos alemanes habían perecido en el desastre, aunque posteriormente “una mujer de nacionalidad extranjera” falleció en el hospital de Funchal, donde habían sido trasladados los heridos.
Filipe Sousa, alcalde de la localidad de Santa Cruz -donde se produjo el accidente, dijo que las primeras informaciones disponibles señalaban que las 28 víctimas inicialmente identificadas eran pasajeros del ómnibus.
“Noticias horribles nos llegan de Madeira”, afirmó en Twitter el portavoz del gobierno alemán.
“Nuestro más profundo pesar por toda aquellos que han perdido la vida en el accidente de autobús, nuestros pensamientos están con los heridos”, añadió.
La embajada de Alemania en Portugal confirmó que había alemanes entre las víctimas. Según medios locales, los pasajeros del vehículo serían en su mayoría turistas de este país.
En Lisboa, el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, anunció que iría al lugar del siniestro.
Equipos de los servicios forenses debían trasladarse desde la capital a Madeira para ayudar a las autoridades de la isla a efectuar las autopsias de las víctimas.