La mujer es señalada por las autoridades de liderar la banda dedicada a la venta de estupefacientes ‘Los Pescadores’. Alias ‘Kike’ cayó entre los detenidos, es conocido como el terror del Oasis y la Vía Alterna.
Al mejor estilo del ‘Bronx’, así comercializaban sustancias alucinógenas los integrantes de la banda ‘Los Pescadores’ en Santa Marta, la cual era liderada por una mujer conocida como la ‘Vieja Hilda’, quien tenía sus centros de operaciones en barrios como Juan XXIII, María Cristina, El Oasis, Santa Mónica, entre otros.
Según informaciones conocidas por esta casa periodística, la cabecilla de esta banda, quien fue identificada como Hilda Esther España Pertuz, alias la ‘Vieja Hilda’, al parecer, utilizaba a menores de edad para que entregaran la droga a sus clientes y, según una fuente policial, el pago de estos adolescentes era con sustancias alucinógenas y pocas veces con dinero.
De acuerdo con lo dicho por la Policía Metropolitana de Santa Marta, esta mujer, también tenía como cómplice a alias ‘Kike’, hombre que se dedicaba a vender drogas como la marihuana y cocaína en el barrio El Oasis y todo el corredor de la Vía Alterna al Puerto.
Asimismo, se conoció que ‘Los Pescadores’ operaban en al menos 18 barrios de esta capital y la banda esta integrada por Lili Esther Gutiérrez Martínez, Luis Enrique Videz Anaya, Yasir Enrique Martínez Mendoza, Andrea Carolina Rodríguez España, Juan Camilo Rodríguez España, Hilda Esther España Pertuz, Roberto José Arciria Villarreal, José Ulises Pedrozo Pabón, Luis Emilio García Pabón y Samir Eduardo Barranco Ospino, quienes deberán responder por el delito concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
Los operativos se lograron tras varios meses de investigación y seguimiento, además de un agente encubierto que identificó a cada uno de los expendedores y lograron ubicar las viviendas donde eran escondidos los alucinógenos.