Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Al estilo de “La casa de papel”, ladrones cometieron millonario robo en Cartagena

El miércoles en la tarde, tres sujetos protagonizaron el robo de casi $1.500 millones en la sede del banco BBVA que está en una reconocida empresa cervecera en el barrio Ternera de Cartagena.

Se conoció que el vehículo que utilizaron los ladrones fue encontrado abandonado en una zona enmontada en la vía hacia Nelson Mandela.

De acuerdo a lo reportado por las autoridades, el vehículo en el que los delincuentes cometieron el hurto del dinero, no pertenecía a la empresa de recaudación; es una camioneta que fue acondicionada para tal fin.

Además, se conoció que el automotor aparece reportado ante las autoridades como robado hace aproximadamente un mes cuando estaba parqueado en el parque de un barrio al sur de la ciudad.

Con base en esto, las autoridades iniciaron las indagaciones para lograr dar con el paradero de los responsables del millonario robo.

EL ROBO

Fueron tres hombres los que según la policía, se disfrazaron y se hicieron pasar como empleados de la empresa de seguridad, los que incluso contaban con carné tan idénticos a los originales, que pasaron desapercibidos al momento de los protocolos de seguridad.

“Ellos llegaron con las identidades a la vista, con las tirillas de seguridad y todo aparentemente legal, por lo que los vigilantes no se percataron de lo que ocurría.

Fue así como los tres delincuentes solicitaron los 1.478 millones de pesos que guardaron en varias tulas que subieron al vehículo robado.

Una vez terminaron, emprendieron la huida sin necesidad de amedrentar a nadie ni de usar las armas.

La sorpresa fue cuando a las dos horas, aparecieron los verdaderos empleados de la empresa de seguridad para solicitar el traslado del dinero hasta el banco.

En ese momento se percataron de que algo estaba mal, por lo que llamaron a la Policía para que iniciaran las indagaciones pertinentes y dar de esta manera con el paradero de los responsables.

Tomado de El Universal

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar