Wander Mosquera Mena es el árbitro designado para este juego que se inicia a las 6:00 p.m. con señal de TV privada.
Con la urgencia ineludible de ganar, porque ni el empate sería un buen resultado; Unión Magdalena visita esta tarde al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero en cumplimiento de la fecha 16 de la Liga II.
La victoria de Envigado ayer frente a Jaguares en Antioquia obliga al equipo de Santa Marta a sacar los 3 puntos de Cali para seguir con opciones reales de luchar por salvar la categoría.
Hoy, Unión con 129 puntos, está a 4 unidades de Jaguares y Envigado, sus rivales más cercanos para salvar su plaza en la división de honor en el fútbol colombiano.
“Si bien el Unión no ha ganado en las últimas dos fechas, tampoco ha perdido, hemos jugado bien. Este equipo va bien y vamos a Cali a plantar cara vamos por los tres puntos”; comentó Silva antes del viaje a Cali.
La novedad grande en la nómina del equipo bananero es la ausencia del artillero Ricardo Márquez, quien no viajó después de un escandalo que rodea unos audios del máximo accionista del equipo, Eduardo Dávila, en referencia a los jugadores del plantel profesional.
Márquez, goleador del primer semestre, ha sido cuestionado por su desempeño poco efectivo en la Liga II; sale en un momento crucial y en plena lucha por seguir en al Primera A.
Ante la ausencia de Márquez, Ruyeri Blanco y Jean Carlos Blanco; serían los encargados del ataque esta tarde en el gramado del estadio caleño.
La ausencia de Márquez no es la única novedad que presenta Carlos Silva en el equipo, pues Miguel Ospino, Dairín González, Jahir Scott, Fabián Cantillo y Luis Aníbal Mosquera; también fueron tenidos en cuenta.
Son bajas por lesión o expulsión, Brayan Correa, Yulián Gómez, César Giraldo y los juveniles Cristian Mina, Yermein Peña y Roberto Hinojosa, en referencia del último juego ante Rionegro Águilas.
“Vamos por los 3 puntos porque lo necesitamos por encima del rival que tenemos enfrente”, agregó Silva. América, llega urgido a este duelo después de no ganar en sus últimas 5 presentaciones. Los diablos necesitan la victoria para cortar esa racha negativa y por mantener su casilla dentro de los semifinalistas.