Para vehículos nuevos, climatizados y que cuentan con otros beneficios para acceso a personas con movilidad reducida quedó en $2.100 y festivo $2.150 si el pago es en efectivo.
Una noticia no muy agradable recibieron los samarios este domingo, la Alcaldía de Santa Marta, anunció que el pasaje en buses de transporte público fue ajustado, es decir, incrementaron $100 al pago electrónico y $200 si es en efectivo.
El ajuste, según el comunicado, se hace mediante el decreto 544 del 31 de diciembre de 2019 que dejó el mandatario saliente, Rafael Martínez.
“En función de las inversiones que han estado realizando las empresas prestadoras del servicio de transporte público colectivo de la ciudad en tecnología, y en a transición hacia la implementación del SETP anuncia el incremento en el valor del pago del pasaje en $100 si se hace por pago electrónico y $200 a través de efectivo”, dice el cominicado.
Asimismo agregan que, la tarifa fue ajustada en $2.000 días ordinarios y $2.050 festivos, si el pago es en efectivo. Además, en este nuevo decreto se estipula que, para los vehículos nuevos, climatizados y entre otros beneficios cuentan con acceso a personas con movilidad reducida, quedó en $2.100 y días festivos $2.150 si el pago es en efectivo.
La secretaria de movilidad encargada, Jazmín Sánchez Bozón aseguró, “el decreto se encuentra motivado a partir de la implementación Gradual del SETP de Santa Marta. En ese sentido, el alcalde anterior realizó la firma de dos decretos para la implementación del SETP. A partir de todas estas nuevas inversiones realizadas y a realizar por parte de las empresas y propietarios de autobuses sumado al incremento propio de la canasta de costos (llantas, combustibles, lubricantes y repuestos), este ultimo decreto proyecta el incremento del pasaje de dos formas: $200 pesos para el pago en efectivo y $100 pesos para el pago a través del medio electrónico que implementen las empresas de transporte”, dijo la funcionaria.
Frente al valor de la tarifa diferencial establecida para la población de estudiantes de colegios públicos en los horarios establecidos de lunes a viernes, la Alcaldía logró que esta se mantenga en $1.600, para el beneficio de la población escolar.
Los nuevos valores empezarán a regir desde esta semana bajo las condiciones establecidas y ubicación de los nuevos valores por parte de los conductores dentro de los vehículos.