Hoy definen sus series Porto-AS Roma (1-2) y Paris Saint Germain-Manchester United (2-0).
Real Madrid se marchó de la Liga de Campeones de Europa en la peor noche que se recuerda. Después de tres títulos seguidos, el Ajax de Holanda lo aplastó con un 4-1 en el mismo estadio Santiago Bernabéu.
Los merengues, que ganaron 2-1 en la ida, perdieron la serie con un global de 3-5 con lo que culmina su peor semana de los últimos tiempos, tras las dos derrotas seguidas ante el Barça.
La crisis en la que queda sumido el equipo, campeones de las tres últimas ediciones de la máxima competición europea, tiene una dimensión mayor ya que desde 2010 nunca había quedado eliminado tan pronto.
A los 7 minutos, Dušan Tadić, estelar del partido, habilitó a Hakim Ziyech para anotar el primero del partido, que además igualaba la serie.
El local reaccionó, pero 10 minutos después el rival volvió a asestarle un duro golpe. Tadić volvió a dar una asistencia de gol, esta vez a David Neres, picó por encima de Thibaut Courtois.
Con el campeón en shock, el Ajax tuvo más ocasiones, pero Courtois salvó algunas.
En la segunda parte, el Real Madrid salió enchufado con Marco Asensio -entró por Vinicius- muy activo.
Pero Tadić se sacó un gran disparo para poner el 0-3. A la hora de partido, casi la única esperanza estaba en el VAR, que revisó durante varios minutos la jugada por un posible fuera de banda, pero finalmente el gol fue validado.
Asensio recortó diferencias con un disparo cruzado para el 1-3 que le devolvía vida al campeón, pero la ilusión de la remontada duró poco.
En una falta casi en el córner que permitió demostrar a Lasse Schøne su habilidad a balón parado. Con una parábola impresionante, su libre directo se fue a la red.
En definitiva, tras la cuarta derrota consecutiva en su estadio y cuando todavía queda un trimestre de competición, al Real Madrid solo le queda ya pelear en la Liga, donde tiene al líder a 12 puntos.
Por su parte, el Ajax se clasifica para cuartos de final 16 años después.
Otro clasificado es el Tottenham, que superó en Alemania al líder de la Bundesliga, Borussia Dortmund 1-0 con tanto de Harry Kane, con lo que ganan la serie 4-0.