» La otra serie inicia mañana entre Barcelona y Liverpool en la ciudad Condal.
El Ajax no se conforma. Tras eliminar al Real Madrid y Juventus en su campo, este martes se impuso al Tottenham en la ida de las semifinales de la Champions disputada en Londres (0-1) y puso un pie en la gran final que se disputará el 1 de junio en el Wanda Metropolitano.
El gol de Donny Van de Beek en el minuto 15 tras aprovechar un fallo de marcaje en la zaga de los Spurs fue suficiente para que el Ajax se lleve una importante ventaja a defender en la vuelta que se disputará el miércoles de la semana que viene en Ámsterdam.
Fue superior el Ajax, que salvo el tramo inicial de la segunda mitad dominó el encuentro y dispuso de ocasiones incluso para haber dejado sentenciada la eliminatoria.
No las aprovechó y dejó un hilo de esperanza a los de Mauricio Pochettino, que en la vuelta recuperarán a Heung-Min Son, sancionado en el día de hoy, y esperan poder contar con Harry Kane, que se perdió la ida por lesión.
Los holandeses, en un ejercicio de madurez, supieron aguantar las acometidas inglesas en busca del empate tras la reanudación y dispusieron de las mejores ocasiones del encuentro a la contra.
Tanto Dusan Tadic, que volvió a completar un gran partido, como David Neres, que a tres minutos del final estrelló un disparo en el palo tras una contra sensacional, pudieron anotar el segundo tanto, que habría supuesto una losa casi insalvable para los londinenses. Pero no lo hicieron y dejaron con vida al Tottenham, que tendrá que ganar en Holanda si quiere estar en la final.