Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Air-e y empresas aliadas fortalecen el trabajo de 80 pescadores en Puebloviejo

El objetivo es que los productos sean reconocidos por su calidad, buenas prácticas ambientales en la captura del pescado y de manipulación de alimentos.

En el marco del proyecto Territorios de Equidad en el municipio de Puebloviejo, Magdalena y bajo el componente de Desarrollo Económico, la empresa Air-e viene adelantando acciones por optimizar la cadena productiva de la pesca y sus componentes.

Las más recientes intervenciones se han realizado en alianza con la Fundación Eduardoño y el empresario Emiliano Moscoso CEO de la cadena de restaurantes Sierra Nevada.

El primer encuentro entre la comunidad pesquera del municipio y empresarios se realizó en las instalaciones del Parador Turístico, donde asistieron 80 personas pertenecientes a diferentes actividades de la cadena productiva de la pesca.

Como resultado de esta reunión, se estableció como objetivo del proyecto involucrar al sector pesquero en el sistema de Compra Pública de la región; con el fin de que abastezcan a las entidades gubernamentales regionales de los productos pesqueros que requieran bajo la figura legal de Mipymes.

De acuerdo con lo anterior, las empresas asumieron el compromiso de dar a conocer los términos de referencia y especificaciones técnicas y sanitarias que se deben cumplir para ser aceptados y competitivos en el sistema de Compra Pública. Para tal fin, el equipo de Territorios de Equidad y aliados trabajan por la consecución de un experto en el tema que comparta sus conocimientos.

Un segundo encuentro se llevó a cabo el pasado mes de septiembre, cuando el empresario Emiliano Moscoso, presentó a la comunidad la primera versión de la marca que reunirá la producción pesquera del municipio de Puebloviejo y que será reconocida por su calidad, buenas prácticas ambientales en la captura del pescado y de manipulación de alimentos.

En un dialogo constante con la comunidad se recogieron las impresiones, comentarios y sugerencias para el proceso de rediseño del logo, colores, slogan de la marca, la cual se identifique con la visión de la comunidad pesquera.

Se espera continuar con estas acciones y encuentros que permitirán que todos los miembros de la cadena productiva de la pesca mejoren sus prácticas e ingresos y de esta manera encuentren en la pesca artesanal responsable, en la Ciénaga Grande de Santa Marta y el mar, una actividad productiva sostenible, sustentable y ambientalmente responsable.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

La iniciativa surgió tras el reciente accidente ocurrido el pasado 27 de junio, en el que una bebé de siete meses falleció y su...

Colombia

La empresa Air-e Intervenida avanza en sus operativos de control en Atlántico, Magdalena y La Guajira, donde identificó conexiones ilegales, medidores manipulados y acometidas fraudulentas en conjuntos residenciales, bodegas, restaurantes y hasta...

Santa Marta

Un operativo conjunto de la Alcaldía de Santa Marta y el DADSA inspeccionó restaurantes del balneario turístico, verificó trampas de grasa y certificados de disposición de aceite usado, y reforzó la apuesta de sostenibilidad del...

Santa Marta

Expertos en salud recomiendan evitar la exposición directa al sol entre las 10:00 a. m. y las 4:00 p. m., utilizar protector solar de amplio espectro...

Santa Marta

Primera vez que el Distrito organiza una jornada masiva de definición de situación militar, las jornadas continuarán de manera periódica en las Alcaldía al...

Deportes

El equipo samario presentó nuevas incorporaciones y apuesta por el compromiso para cambiar la historia del segundo semestre. Con el objetivo de mantener la...