Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Air-e y empresas aliadas fortalecen el trabajo de 80 pescadores en Puebloviejo

El objetivo es que los productos sean reconocidos por su calidad, buenas prácticas ambientales en la captura del pescado y de manipulación de alimentos.

En el marco del proyecto Territorios de Equidad en el municipio de Puebloviejo, Magdalena y bajo el componente de Desarrollo Económico, la empresa Air-e viene adelantando acciones por optimizar la cadena productiva de la pesca y sus componentes.

Las más recientes intervenciones se han realizado en alianza con la Fundación Eduardoño y el empresario Emiliano Moscoso CEO de la cadena de restaurantes Sierra Nevada.

El primer encuentro entre la comunidad pesquera del municipio y empresarios se realizó en las instalaciones del Parador Turístico, donde asistieron 80 personas pertenecientes a diferentes actividades de la cadena productiva de la pesca.

Como resultado de esta reunión, se estableció como objetivo del proyecto involucrar al sector pesquero en el sistema de Compra Pública de la región; con el fin de que abastezcan a las entidades gubernamentales regionales de los productos pesqueros que requieran bajo la figura legal de Mipymes.

De acuerdo con lo anterior, las empresas asumieron el compromiso de dar a conocer los términos de referencia y especificaciones técnicas y sanitarias que se deben cumplir para ser aceptados y competitivos en el sistema de Compra Pública. Para tal fin, el equipo de Territorios de Equidad y aliados trabajan por la consecución de un experto en el tema que comparta sus conocimientos.

Un segundo encuentro se llevó a cabo el pasado mes de septiembre, cuando el empresario Emiliano Moscoso, presentó a la comunidad la primera versión de la marca que reunirá la producción pesquera del municipio de Puebloviejo y que será reconocida por su calidad, buenas prácticas ambientales en la captura del pescado y de manipulación de alimentos.

En un dialogo constante con la comunidad se recogieron las impresiones, comentarios y sugerencias para el proceso de rediseño del logo, colores, slogan de la marca, la cual se identifique con la visión de la comunidad pesquera.

Se espera continuar con estas acciones y encuentros que permitirán que todos los miembros de la cadena productiva de la pesca mejoren sus prácticas e ingresos y de esta manera encuentren en la pesca artesanal responsable, en la Ciénaga Grande de Santa Marta y el mar, una actividad productiva sostenible, sustentable y ambientalmente responsable.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales

El hecho dejó a un hombre herido identificado como Deivis Julio, conocido como “Pin”. Según testigos, el suceso ocurrió en el momento que Deivis...

Santa Marta

La terminal aérea cuenta con cinco para sus operaciones diarias. La Concesión Aeropuertos de Oriente emitió un comunicado, en donde informa que dos de...

Santa Marta

Se encuentra cerrado en pleno transcurso de la Semana Santa. En las últimas horas, ha generado polémica que el Punto de Información Turística (PIT)...

Judiciales Local

El percanse vial se registró a la altura de Ecopetrol. Una impactante imagen fue la que dejó un accidente de tránsito registrado en la...

Magdalena

La medida es con motivo de preservar las tradiciones religiosas y evitar temas de inseguridad y borrachos en las vías. La alcaldesa de Zona...

Santa Marta

Las entidades han puesto al servicio de la comunidad una línea de atención para denuncias. A través de un trabajo interinstitucional la Alcaldía de...