En un nuevo paso hacia la consolidación de un modelo energético más eficiente y sostenible, Air-e Intervenida recibió la certificación del Sistema de Gestión de Activos NTC ISO 55001:2014, otorgada por el ICONTEC, organismo avalado por la Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC).
Este reconocimiento acredita que la Empresa cumple con los más altos estándares internacionales en la gestión técnica, operativa y administrativa de sus activos, aplicable a los niveles de tensión 4, 3 y 2 del Sistema de Transmisión Regional (STR) y del Sistema de Distribución Local (SDL).
Un hito que consolida a la organización como un referente en gestión energética moderna y sostenible, y que ratifica su papel como motor de transformación y progreso para el Caribe colombiano.
“Esta certificación reafirma que estamos haciendo las cosas bien y construyendo una nueva historia para el Caribe: la de una energía confiable, con procesos claros y gestión bajo los más altos estándares internacionales. Es el resultado de un trabajo disciplinado, técnico y humano, y un logro colectivo que llena de orgullo a toda la familia Air-e y a la región que representamos”, destacó Jaime Humberto Mesa Buitrago, Secretario General de Air-e Intervenida.
La certificación refleja el compromiso de la empresa con la implementación de procesos sistemáticos que fortalecen la gestión eficiente del ciclo de vida de sus activos, promueven la eficiencia en infraestructura, tecnología y costos, y consolidan a la organización como un referente para el Caribe colombiano en materia de gestión energética moderna y sostenible.
Bajo la supervisión de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Air-e Intervenida avanza en su propósito de contribuir a la democratización de la energía, garantizando un servicio cada vez más equitativo, seguro y confiable para todos los ciudadanos.


