Después de conocerse la recaptura de la excongresista en el vecino país, Venezuela, muchas han sido las declaraciones que la mujer le ha entregado al presidente Nicolás Maduro sobre el Gobierno de Colombia.
Pero tal parece que no solo ha hablado del gobierno, sino también de su estado de salud actual, pues en uno de los videos que Merlano le envió a Maduro para solicitarle una audiencia luego de ser capturada en Maracaibo el pasado 27 de enero, la mujer le manifestó que esta en estado de gestación, y que tendría 4 meses. según el Tiempo.
“Desde hace 2 semanas, miembros del círculo más cercano de Nicolás Maduro tienen en sus manos información según la cual la excongresista colombiana fugitiva Aída Merlano se encuentra embarazada” dijo el diario.
Esto fue confirmado hace 8 días a el medio de comunicación colombiano por fuentes en la capital venezolana que, según el rotativo, también revelaron que la exsenadora entregó otros datos, que hasta el momento son desconocidos, pero al parecer, esta relaciono con su fuga, al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín)
En las declaraciones dadas a ese organismo, preciso el periódico Merlano menciono a 2 hombres que habrían sido claves para su salida hacia Venezuela y que luego, según ella, fueron desaparecidos. Allí también preciso que uno de ellos la mantuvo retenida en una finca en el Cesar antes de cruzar al vecino país, citó el rotativo.
En las versiones que el dictador venezolano tiene en su poder, añadió El Tiempo, se vincula el mencionado embarazo con esa situación en el Cesar.
“Si no miente, tendría algo así como 4 meses de embarazo (…). Y habría estado atada de uno de sus pies a una cama, al menos a su llegada a la finca”, señaló la fuente citada por el medio capitalino.
El periódico agregó que esa presunta retención de la exlegisladora ocurrió, de acuerdo con lo dicho por ella misma al Sebín, a mediados de octubre del año pasado, es decir, días después de su fuga en un consultorio odontológico del norte de Bogotá.
Según esa misma fuente citada por el rotativo, Merlano indicó que dichos hermanos supuestamente la ayudaron a moverse hasta la frontera “con la complicidad de 2 poderosas familias políticas colombianas que querían evitar que ella hablara”.
Cabe recordar que el pasado 6 de febrero, durante su audiencia en el Palacio de Justicia de Caracas, la exlegisladora justo señaló que 2 influyentes casas políticas de la costa Caribe colaboraron en su fuga: los Gerlein y los Char.
Además, de acuerdo con lo revelado en su momento por un periodista de la revista Semana presente en la diligencia, Merlano lloró en dicha audiencia mientras contaba que sufrió abuso y “hechos lactivos” en el secuestro del que habría sido víctima por parte de dos familias.