Colombia

Aida Merlano asegura que responderá por sus delitos, pero pide seguridad: “temo por mi vida”

Brindó una rueda de prensa en la sede de la Dijin.

La excongresista condenada por corrupción electoral Aida Merlano Rebolledo, habló este viernes en una rueda de prensa en la sede de la Dijin en Bogotá, después de ser reseñada, tras su deportación de Venezuela.

“Tengo como prioridad hacerle frente a todos los procesos que cursan en mi contra. Darle la cara a la justicia para responder por los delitos que cometí y para defenderme de los delitos que me imputaron injustamente y de los que yo, me declaro inocente”, afirmó.

“Voy a seguir dando la batalla hasta demostrar la inocencia en los montajes de los que fui víctima, de un clan político, mafioso, de la Costa Caribe”, agregó.

Le pidió al Presidente de la República, Gustavo Petro, por la seguridad e integridad de todos los miembros de su familia.

“De los que han sido víctimas de amenazas, de atentados y de intentos de secuestros, denunciados desde hace muchos años, sin eco en la Fiscalía General de la Nación”, aseguró.

“También pedirle por mi integridad porque temo por mi vida, porque temo ser víctima de un atentado y esta vez logren cometer su cometido, como cuando lo intentaron hacer el día que intentaron asesinarme en una finca, luego de ser violada, logré salir sana y salva, me resguardé en el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro”, añadió la excongresista.

Merlano indicó que “nunca ha huido” de la justicia y que se fue del país porque su vida “corría peligro” y para prepararse contra los procesos que cursan en su contra.

“Para llevar mis pruebas y para que desde ese país (Venezuela), Colombia escuchara mi verdad y poderle entregar todas las pruebas, que de hecho se el entregó a la Fiscalía, a la Corte Suprema de Justicia y yo espero que se haga pronta justicia y comiencen los procesos”, manifestó.

“No solo los que cursan en contra mía. Admito que debo asumir las responsabilidad de mis errores. No voy a asumir responsabilidades y delitos que yo no he cometido”, agregó.

Por otro lado, le exigió a la Fiscalía que comiencen las investigaciones y las imputaciones, de los delitos que ella ha denunciado, de los que dice tener pruebas.

“Lo suficiente como para dar medida de aseguramiento a las personas que he denunciado”, señaló.

“No regresé a este país para ser piedra de tropiezo  de nadie”, finalizó.

Aida Merlano Rebolledo será recluida en la cárcel El Buen Pastor de la ciudad de Bogotá.

Te puede interesar

Región Caribe

La directora convocó a gestión anti pobreza , buscar equidad en el sistema de asignaciones de recursos nacionales. Al conocerse las cifras del DANE...

Colombia

Podrán trabajar en casa hasta dos días por ciclo menstrual. La Superintendencia de Economía Solidaria ha dispuesto de una particular alternativa de trabajo desde...

Santa Marta

17 mujeres pasaron de ser amas de casa o madres solteras analfabetas a convertirse en emprendedoras con reconocimiento nacional. La Asociación para el Desarrollo...

Magdalena

El exgerente habría expedido una resolución con la que de manera coactiva decretaba el embargo y retención de los recursos. La Procuraduría General de...

Magdalena

Durante 40 horas, distribuidas en 5 días, los más de 300 participantes recibieron aprendizaje en Administración Deportiva. Dándole continuidad al mejoramiento del sector deportivo...

Magdalena

Se busca promover el intercambio de conocimientos y el acceso a mejores oportunidades de mercado para los productores. Con el compromiso de impulsar el...

Copyright © 2021 Santa Marta AL Día. Desarrollo y diseño por Traffic Grupo.