La denunciante asegura que el conductor al que ahora llaman ‘Jota el Secretarito’, secuestró su vehículo.
En Santa Marta los conductores de grúa parece que tienen placa para inmovilizar vehículos. O por lo menos esa es la impresión que dejó Jota Quintero, operador de grúa. quien parece estar titulado y nombrado en el cargo de secretario honorario de Movilidad.
El hombre fue denunciado por un presunto abuso que cometió.
Al parecer si presencia de ningún agente de tránsito y sin colocar comparendo, inmovilizó un carro particular en Santa Marta.
Según la denunciante, Naylea Barros, comunicadora social de Santa Marta, a mas las 8:40 de la mañana del viernes, “tenía una cita en la Eps Sanitas para un procedimiento médico que llevo meses esperando, el cual perdí, porque la grúa de tránsito se llevó mi carro y yo alcancé a hacer presencia para que me dieran el Comparendos y me bajaran el carro, pero nunca llegó agente de movilidad”.
Asegura la periodista que: “El señor Jota Quintero detuvo la grúa cuando los mototaxistas se pusieron al frente de él y de un momento un mototaxi presuntamente partió con una piedra el vidrio de la grúa y el operador dijo que no me iba a bajar el carro, sino llegaba el agente. Esperamos más de 40 minutos y nunca llegó el agente. Al rato llegó la policía y por temas de seguridad dijo que se llevaran el carro, que efectivamente había un mal procedimiento, nunca subieron al Simit, el comparendo y a pesar de estar presencialmente no se me notificó. Cuando llegue a los patios le volví a decir que bajar el carro y me dieran el comparendo que yo estaba presente y no debían ingresarlo a patios y me dijo que no lo iba a hacer porque el moto taxi le había partido el vidrio. ¿Qué tenía que ver yo ahí?”.
Aseguró la mujer que, en todo el procedimiento su impotencia la llevó al llanto “por haber perdido la cita médica que desde hace 5 meses estoy esperando y hoy mi carro está inmovilizado, teniendo que pagar todo lo que conlleva este procedimiento, que desde el inicio estuvo mal hecho, porque hice presencia y nunca llegó el agente de movilidad. El operador de grúa, No es agente de movilidad”.
Al llamado Secretarito de Movilidad le han llovido quejas en redes sociales, pues aseguran que es necesario que se tomen medidas ante lo que es una acción que extralimita sus funciones.