El portugués Carlos Queiroz, seleccionador nacional de Colombia, analizó la victoria de sus dirigidos sobre Paraguay y la primera ronda con números perfectos, donde logró todos los puntos, no recibió gol y con rotación de 10 jugadores.
Queiroz reconoció que la “Copa América empieza ahora” y que “no importa si es Chile o Uruguay el rival”, porque desde ahora “jugarán solo finales”.
“Estaremos muy atentos a los dos rivales que son posibles y para Colombia vamos en cinco días a hacer la primera final, para nosotros todas son finales ahora”, explicó.
Chile, bicampeona consecutiva de la Copa y uruguay, se perfilan como posibles rivales de Colombia en la segunda fase, los cuartos de final en la que La Tricolor, jugará el viernes en el partido de cierre en São Paulo.
“Uruguay es la selección que más ha ganado Copas, con un grandísimo entrenador, ‘El Maestro’ Tabares es una de las personas que más admiro en el fútbol, con jugadores muy disciplinados y organizados. Chile con mucha creatividad y ganas de ganar, sabemos que delante hay una final”, apuntilló.
EL PARTIDO CONTRA PARAGUAY
“Fue un partido difícil para nosotros, la concentración de Colombia fue clave, porque estudiamos los puntos más fuertes de Paraguay y sus debilidades, una de ellas que era la obligación de ir a ganar el partido y con eso estructuramos una estrategia de contragolpe. Al final dominamos el partido, bloqueamos las transiciones de Paraguay, pero ellos estuvieron muy bien, con ganas de ganar, pero nosotros jugamos mejor, Colombia fue el mejor en equipo en el campo”.
LOS CAMBIOS
“Todos los jugadores estaban listos para jugar y el criterio de selección ha sido muy cuidadoso, todos con mérito y talento para jugar y lo más importante contra Paraguay es que ganamos, con la certeza de que las opciones estuvieron ahí y ahora empieza la Copa América, del campo salimos con la certeza de que tenemos 22 jugadores listos para jugar”.
“NO TENGO SUPLENTES”
“No tengo suplentes, los que no venían actuando no son suplentes para mí, todos son importantes, con seis partidos en cinco semanas, seguramente con un par de jugadores se resuelven partidos, pero para ser campeón todos los jugadores deben estar listos para jugar y todos deben saber que en competencias a veces se comienza con unos y se termina con otros. Este partido me deja con un bonito, pero difícil dolor de cabeza, después del partido que todos hicieron hoy”.