La Essmar se ha encargado de mantener los rebosamientos de aguas residuales para que samarios y turistas puedan visitarlos.
Turistas nacionales y extranjeros visitan Santa Marta en esta época decembrina para explorar y conocer lugares turísticos, como el Parque Tayrona, Minca, Rodadero y Taganga; sin embargo, en Santa Marta hay más que ofrecer.
No solo las hermosas playas enaltecen la ciudad, sino también los ríos de aguas residuales que han llamado la atención de los turistas. Este año las personas que visitan la ciudad han sido atraídas por las diferentes alcantarillas rebosadas que adornan las calles.
Se suponía que el agente interventor de la empresa encargada de los servicios públicos del Distrito iba a mejorar los indicadores de los servicios de acueducto y alcantarillado que presta, pero en cambio estas problemáticas han tenido un aumento y continuidad.
Cada 28 de diciembre en Colombia se celebra el día de los inocentes a nivel nacional, pero para los samarios el festejo de esta fecha inició desde el mes de octubre, cuando creyeron que finalmente estos rebosamientos que se ven a los alrededores de la ciudad iban a liquidarse.