Los habitantes del barrio La Coquera, sector de Gaira, están perjudicados por el constante rebosamiento de varios manjoles; a raíz de las aguas servidas muchas de las personas que residen en viviendas cercanas, tienen afectación en la salud, producto de los desagradables olores y la proliferación de mosquitos.
Uno de los puntos más críticos donde se viene presentando la emergencia sanitaria, es en la se carrera 13 con calle 15, sitio donde el pavimento se ha convertido prácticamente en “verdín”, debido al estancamiento y la humedad que genera el agua de alcantarillado.
“Ojalá tomen cartas en el asunto, este es un alcantarillado muy insuficiente, ya Gaira se ha extendido mucho, y la población ha incrementado. Hacemos un llamado a la empresa de servicios públicos Essmar para que nos solucione este vertimiento” dijo Alma Cervantes.
Por otro lado, los vecinos también temen padecer infecciones en la piel, ya que a la gran mayoría les toca atravesar las calles en ese estado cuando salen de las viviendas para trasladarse algún lugar del barrio por necesidad.
Jakeline Villafañe, residente en la carrera 13 dijo que “ahora que llegó el invierno es que se ha incrementado aún la problemática, no es justo que esté pasando esto acá. Los malos olores están perjudicando a los adultos y niños, a muchos nos toca estar con las puertas cerradas, porque no aguantamos la pudrición”.