Aseguran que es una situación de salud y de movilidad que no ha sido atendida por Gestión del Riesgo.
Huérfanos de secretaría de Salud y la oficina de Gestión del Riesgo, aseguran estar vecinos del sector de San Fernando, quienes vienen sufriendo por los constantes desplazamientos que avecinan una calamidad.
Además, manifiestan que nadan en aguas residuales y no han visto atención de la oficina de Gestión del Riesgo, además de la Secretaría de Salud.
Indican los vecinos que es necesario que el alcalde Carlos Pinedo, ordene la atención inmediata en esa zona de la Localidad 2 donde los constantes deslizamientos, tienen en jaque varias avenidas principales.
Líderes del sector manifiestan que han hablado con el jefe de la oficina de Gestión del Riesgo, Álex Velásquez y lo que les ha dicho es que “no tengo más capacidad operativa, si hay un desastre ya es otra cosa”.
Pea los vecinos de San Fernando, que ojalá no se presente un desastre, pues la poca atención que le han prestado a la situación, es una actitud negligente de parte de las dependencias mencionadas.
“Nos sentimos olvidados por el jefe de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Salud, no hay atención a esta situación en el barrio San Fernando”, dijo una vecina.
Hasta el sector llegó el concejal Wiston Vargas, quien analizó con líderes y moradores la situación de deslizamientos que es constante sobre todos ahora en tiempo de lluvias.
“Es necesaria una intervención en este barrio, no se pueden dejar llevar de colores políticos, este es un barrio de Santa Marta”, precisó el concejal.
El cabildante aseguró que llevará esta situación al Concejo para que la emergencia en San Fernando sea atendida.