Esta situación genera preocupación entre la comunidad.
Este miércoles, en horas de la mañana, una gran cantidad de aguas residuales, desembocaron sobre el mar de la Bahía de Santa Marta.
El suceso se dio en presencia de locales y visitantes que se encontraban en el sector, disfrutando del balneario.
La situación preocupa a la comunidad, ya que muchas personas no están informadas acerca de los peligros que corren al ingresar al mar con esta agua contaminada.
Los comerciantes también se han pronunciado al respecto, puesto que este desbordamiento está ocasionando que se emanen malos olores, lo que afecta las ventas.
A estos pronunciamientos, se les suman los ambientalistas, quienes exigen que se intervenga urgentemente el problema, por el gran impacto ambiental y daño que causa en el ecosistema marítimo.
Por lo anterior, solicitan que las autoridades competentes atiendan la emergencia, y si es caso, cierren la playa temporalmente para que se recupere el mar y las personas no corran el riesgo de contraer enfermedades.
Hoy 11 am. El usual rebose de aguas negras con el respectivo olor. 2 preguntas:
1. Por qué no cierran las playas cuando esto sucede?
2. Por qué se siguen dando licencias de construcción sin antes ampliar la capacidad hidráulica? pic.twitter.com/fOeYM65PdW— Guillerod (@guillerodph) June 7, 2023