Los Centros de Salud son para atender a personas con algún tipo de enfermedad y para prevenir otras, pero paradójicamente el Centro de Salud de Bastidas está rodeado de aguas residuales, las que pueden originar infecciones o cualquier tipo de enfermedad.
Dicen los habitantes del populoso barrio Bastidas, que esta problemática tiene más de 30 años y pasan las distintas administraciones y nadie soluciona.
Las aguas residuales permanentemente en las calles, y como en este caso en los alrededores del Centro de Salud.
Uno de los moradores del barrio es Erminio Yaco, quien dijo que les prometen solucionar este inconveniente, pero nunca llega ese momento, “han llegado alcaldes, gobernadores y todos prometen, pero aquí estamos igual”, afirmó.
Dijo que para poder salir de sus casas en muchas oportunidades deben colocar piedras para no mojarse pues el nivel es alto y es agua contaminada.
Lo que más le preocupa a la comunidad es el sufrimiento de los adultos mayores, quienes no tiene por donde transitar, pues corren el riesgo de caerse, por eso hay que estar pendientes para ayudarlos a cruzar las calles.
Como es natural los olores son insoportables, además la presencia de mosquitos es la constante, por eso se han presentado muchas enfermedades especialmente en los niños. “La solución definitiva a este problema es cambiar el alcantarillado, pero mientras tanto que lleguen los carros succionadores a trabajar en los manjoles”, solicitó.