La comunidad hace un llamado urgente a la Essmar, a cargo de EPM.
El rebosamiento de aguas residuales en Santa Marta parece ser un problema de nunca acabar. En invierno o verano el panorama sigue siendo el mismo, calles inundadas de agua putrefactas, bajo la mirada ciega de la Empresa de Servicios Públicos –Essmar-, a cargo de EPM.
Uno de los barrios que más ha sufrido de esta problemática es Pescaito, pese a su antigüedad y reconocimiento cultural, es un sector sumido en el deterioro de redes de alcantarillado que, permanentemente, colapsan y producen ríos de aguas servidas.
Al canal de denuncias de Santa Marta Al Día, llegan a diario imágenes de la lamentable problemática de salud pública de este icónico barrio, donde las aguas residuales adornan el frente de casi todas las viviendas.
“Una verdadera emergencia sanitaria viven los habitantes de Pescaito, tras el vertimiento de aguas residuales que han provocado enfermedades y epidemias en la población”, dijo un ciudadano que compartió un video de las calles del sector.
En el material audiovisual, se logra ver como las personas se ven obligadas a meter sus pies en estas aguas para poder pasar las calles, lo que estaría generándole graves infecciones.
Finalmente, la comunidad hace un llamado a la EPM, agente interventor de la Essmar, para que se atienda con urgencia esta situación.
Una verdadera emergencia sanitaria viven los habitantes del barrio Pescaíto tras el vertimiento de aguas residuales que han provocado enfermedades y epidemias en la población. La @essmar_esp @EPMestamosahi no ha solucionado el problema. @lcvelez @jennydeltoro @Superservicios pic.twitter.com/aLmr8DHgmc
— Idinael Fernández C. (@idinaelferca19) February 24, 2023