Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Aguas residuales en Cantilito, un problema de nunca acabar

Los habitante están en riesgo de contraer alguna enfermedad, debido a los criaderos de mosquitos y otros insectos cerca a las casas.

Todavía no inicia la temporada de lluvia en la ciudad de Santa Marta y ya los habitantes del barrio Cantilito sufren por las aguas residuales que inundan por estos días el sector.

Y es que pareciera que esta zona de la ciudad, no tiene más opción que vivir con estos olores putrefactos en la puerta de sus casas y con el riesgo de contraer cualquier tipo de enfermedad.

“Esto es muy desagradable, los niños en su gran mayoría viven enfermos por estas aguas de alcantarilla, nosotros debemos vivir encerrados para que los olores no invadan nuestras casas”, expresó Liseth Fernández, moradora del sector.

Indican que todas las alcantarillas de la zona se encuentran rebosadas y tiene más de dos semanas con esta situación. Lo más preocupante, es que los funcionarios de la empresa de Servicios Públicos de la ciudad, Essmar, brillan por su ausencia.

“Tenemos rato de estar llamando a la Essmar y siempre dicen que vienen, pero nunca lo hacen y cuando llegan no solucionan nada, solo realizan pañitos de agua tibia”, señaló Fernández.

Por tal razón, los vecinos de Cantilito, le exigen a la empresa de alcantarillado una solución real a la problemática, ya que son muchos años con esta pesadilla que cada vez se agudiza más.

“Nosotros pensamos que con la pavimentación de la calle esto iba a mejorar, pero fue peor, puesto que no instalaron un desagüe óptimo para estas aguas residuales y el sector se sigue encharcando”, puntualizó.

Hasta la publicación de esta noticia, la Essmar no acudió al llamado de la comunidad que espera impacientemente una solución pronta a su problema.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La actividad se desarrolló exactamente en el sector de Los Laureles. El Grupo Daabon continúa apostándole al desarrollo de actividades en pro del medioambiente....

Santa Marta

Miles de turistas aprovechan el último puente festivo vacacional, para disfrutar de esta maravillosa playa. El Rodadero sigue siendo una de las playas más...

Judiciales Local

Antisociales en moto le arrebataron sus pertenencias. La ola de inseguridad que ataca a Santa Marta no le da respiro a las autoridades. Pese...

Santa Marta

Con 18 votos a favor, el cabildante fue elegido como la cabeza de la corporación. Luego de la renuncia del exconcejal y presidente del...

Judiciales Local

Tan solo en Santa Marta se han registrado 96 homicidios. El 2022 ha sido un año enmarcado en hechos de sangre para el Magdalena....

Santa Marta

El hoy cabildante llega en reemplazo de Carlos Pinedo Cuello, quien aspirará llegar a la Alcaldía en las próximas elecciones. Durante la mañana de...