Los residentes del sector hacen nuevamente un llamado a la Essmar para que tome cartas en el asunto.
En una historia de nunca acabar se ha convertido la presencia de aguas residuales en las calles de Pescaito. Pese a los llamados reiterativos de la comunidad, el barrio continúa inundado del líquido putrefacto.
La preocupante situación, que se ha convertido en el pan de cada día de los pescaiteros, fue recientemente denunciada por el líder social Cristian Zabala a través de sus redes sociales.
Este residente del sector, posó para una fotografía, sentado en una silla sumergida en aguas residuales, con un letrero en el que se lee la frase, “vacaciones en Pescaito”.
Con esto, el joven busca hacer referencia al receso de mitad de año, en el que niños y adolescentes salen a las calles de sus barrios a disfrutar con amigos, cosa que en este sector se ha vuelto imposible.
Finalmente, es preciso indicar que, algunos moradores han manifestado que su salud se ha afectado por la contaminación y bacterias que están en el ambiente, por lo que solicitan una intervención inmediata de la Empresa de Servicios Públicos -Essmar-.