En un comunicado la Gobernación del Magdalena confirmó que Aguas del Magdalena S.A. ejecutó $701 mil en 10 años; sin embargo, nada de eso se ha visto reflejado en agua potable para los municipios del departamento.
Luego de la salida de Ricardo Torres de la entidad, la Gobernación confirmó que en 10 años la entidad contó con un presupuesto de $754 mil millones y ha ejecutó $701 mil.
De igual forma en la zona rural, de $130 mil millones se han ejecutado $92 mil y siguen en iguales condiciones.
En el Departamento del Magdalena la cobertura de acueducto es de 67.3% según el DANE-2018 y de alcantarillado 31.4%.
Se confirmó que con la salida del Gerente de Aguas del Magdalena se abrirá una nueva etapa de recuperación de la empresa. Vamos a cambiar a esta entidad para convertirla en la Empresa de Servicios Públicos del Magdalena que lleve calidad de vida a los habitantes del Departamento.
“Desde el primer momento el exgerente, quien estuvo durante diez años en la empresa, obstaculizó la entrega de información y quiso ampararse en decisiones laborales que se apartan de la legislación laboral para quedarse en el cargo. Por ello, trasladamos el caso para el examen de la Comisión de Moralización Pública que preside el Dr. Iván Velásquez”, dice el comunicado de la Gobernación.
“Nuestra meta es que una empresa pública opere con transparencia y compromiso los acueductos municipales para que llegue a nuestros ciudadanos agua potable 24 horas y mejore la calidad del servicio. Asimismo, que se ofrezca el servicio de manejo sostenible de basuras”, añadió el documento.
Indica también que esta nueva entidad podría ofrecer incluso el servicio de energía con apoyo en energías limpias. “Con el concurso de todos, podemos hacer el cambio y mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos”.