De acuerdo con la denuncia, durante la temporada turística estos rebosamientos aumentaron inundando las principales calles del sector.
En las últimas semanas, se ha incrementado el rebosamiento de aguas residuales en algunos sectores de la ciudad de Santa Marta, haciendo que el sistema de alcantarillado rebose completamente.
La mayoría de estos hechos se ha registrado en el sector turístico de la capital del Magdalena, específicamente en El Rodadero, donde se puede apreciar las aguas de alcantarilla recorriendo las principales calles.
Este jueves, moradores del mencionado lugar denunciaron el rebosamiento de aguas servidas en el Callejón de las Iguanas, los habitantes indican que el fluido se dirige directamente al mar Caribe.
Asimismo, afirman que esta problemática sigue aumentando día tras día y ni de que hablar de la temporada turística, donde los hoteles y apartamentos son ocupados por visitantes, haciendo que el alcantarillado colapse por completo.
El llamado que le hace la comunidad es a la Essmar para que revise esta situación y envíe de manera pertinente las cuadrillas con carros succión y así no durar días con este olor putrefacto.