Las mayores afectaciones se registraron en Plato, donde las autoridades realizan censo de familias damnificadas por desbordamiento de algunos arroyos.
Un desolador panorama se vislumbra en varios municipios del Magdalena tras las torrenciales lluvias y vendavales que se registraron durante las últimas horas sobre el territorio departamental.
La situación más grave se presenta en Plato por el desbordamiento del arroyo ‘El Carito’, que provocó inundaciones en barrios como 7 de Agosto, El Bosque, Alto Prado y San Rafael, lo que llevó a las autoridades a evacuar a decenas de familias que hoy se encuentran en albergues.
El alcalde Armando Campuzano inspeccionó los puntos críticos donde la creciente de los arroyos causaron daños materiales, pérdida de enseres y otras afectaciones, por lo que formuló un llamado al gobierno departamental y nacional para que se sumen a ofrecer asistencia a los damnificados en el municipio.
Por otra parte, los fuertes vientos desentecharon varias viviendas y la tarima de la plaza principal del corregimiento de Heredia, en el municipio de Pedraza. En la población de Lidia, en esa misma localidad, también hubo destrucción de techos, caída de árboles y redes eléctricas, dejando decenas de familias desamparadas.
En los municipios de Cerro de San Antonio, Concordia y Zona Bananera también se registraron afectaciones por las lluvias, sobre todo en zonas rurales, donde las inundaciones afectan áreas dedicadas al cultivo y a la ganadería.
De igual modo, se reportaron daños en varias viviendas del corregimiento de Cienagueta, municipio de Santa Bárbara de Pinto, por el desbordamiento de una quebrada.