Las personas afectadas presentan brotes y unas fuertes rasquiña en todo el cuerpo.
A la falta de agua en la capital del Magdalena, ahora se le suma una grave problemática. Habitantes de Santa Marta denuncian que el preciado líquido que llega por las tuberías de sus inmuebles, al parecer, estaría generando una ‘rasquiña’ o comezón en sus cuerpos.
De acuerdo con la información que entregaron varios residentes de diferentes barrios de la ciudad, esta situación se viene registrando desde hace varios meses, pues dicen que desde los más pequeños hasta los más adultos presentan brotes y una fuerte picazón en diferentes partes de su cuerpo.
Según relatos de una mujer que vive en el barrio Los Laureles, quien fue identificada como Luisa Salas, cada vez que baña a su hijo de tan solo seis años, al pequeño se le brota la piel y comienza a darle una rasquiña, que tiene que ser calmada con cremas y demás medicamentos.
“Esto es a diario, en la casa la mayoría llevamos tiempo con esta rasquiña; nos ha tocado comprar cremas y pastillas, pero esto no va a curar nada si el agua sigue llegando sucia y con gusarapos por las tuberías”, manifestó la mujer.
Asimismo, un hombre, residente en el barrio Bastidas, contó a esta casa periodística que también viene registrando una fuerte picazón en su cuerpo y, al momento acudir a los centros médicos los galenos de turno no le dan respuesta alguna de que proviene la rasquiña.
“Me dicen que compre tal medicamento, tal pastilla, pero no me dicen porque está dando esto. Pregunto que, si es una contaminación o el agua, pero nadie me dice nada. Una doctora un día si me dijo que podría ser el agua que está llegando a las casas”, puntualizó el afectado, quien se identificó como José Caba.
Hasta el momento las autoridades distritales no se pronuncian ante esta situación que viene afectado a miles de samarios.