Con esta actividad, la corporación busca incentivar a niños y jóvenes a cuidar la naturaleza que los rodea.
El Magdalena es uno de los departamentos más ricos en fauna y flora del país. Por ello, desde la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag-, trabajan constantemente para salvaguardar todas las especies que habitan esta zona de Colombia.
A través de campañas educativas en diferentes instituciones y comunidades del departamento, la corporación busca enseñarle a niños y jóvenes acerca de la importancia de cuidar las especies naturales que los rodean.
Recientemente, Corpamag realizó un taller de educación medioambiental llamado ‘Agua Dulce para la Ciénaga’. Allí, los guardianes de los caños Clarín Nuevo y El Burro de la Ciénaga Grande de Santa Marta, aprendieron a relacionarse con el entorno y proteger los recursos naturales que lo rodean.
Estas acciones, son adelantadas por la organización en el marco del desarrollo del proyecto “Mantenimiento de cuerpos de agua que alimentan la Ciénaga Grande de Santa Marta”.
Como este, son incontables los ejercicios con los que Corpamag busca garantizar el bienestar medioambiental del departamento del Magdalena y, asimismo, concientizar a las futuras generaciones sobre la importancia de las buenas prácticas ambientales.